MARKETING Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

lunes, 30 de abril de 2007

Carrefour


Hoy os presento un "cacharro" que tiene mucho que ver con la Tecnología, la Información, y la Comunicación, y que a su vez, tiene un alto grado de relevancia para el Marketing.


Se trata de una herramienta desarrollada para la captura y gestión de productos en Cross Merchandising de Carrefour, llevada a cabo por el equipo humano (merchants) de Marketing Aplicado, de forma que a través de los datos de reposición y de los informes generados se puede valorar la contribución a ventas de cada producto dependiendo de la ubicación de éste en los diferentes lineales.


Esto último que destaco en negrita, es una de las ventajas que te puede dar el "cacharro", esto es, el uso de las "TIC", ya que te permitirá detectar problemas (primer paso para solucionarlos), o ver los buenos resultados de tus acciones operativas en cuanto a merchandasing y dentro de la P "place" su colocación en el lineal.


El "cacharro" en cuestión es el siguiente;


Para aquellos que tengan la duda...NO es una calculadora!

PGD25

No hay comentarios: