MARKETING Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

miércoles, 2 de mayo de 2007

Fenómeno Messenger

Hoy toca el fenómeno Messenger.


Después de la era de los Chats, poco a poco y sin hacer mucho ruido, el MSN Messenger se ha convertido en una solución para millones de personas a la hora de poder comunicarse.


El messenger, ofrece cantidad de posibilidades, no sólo un correo interactivo, sino que puedes intercambiar ficheros al momento, ya sean canciones, fotos, documentos, etc, como realizas conversaciones con grupos de amigos, incluso hablar con ellos.


Otró día prometo escribir sobre las posibilidades que da el Messenger, y como se puede utilizar eso con alguna relación al Marketing, o algún modelo de negocio.


Hoy, os quiero dar un toque de atención,precisamente subrayaros que este fenómeno puede y tiene que ser una excelente invitación para crear un modelo de negocio en torno a él, o al menos, potenciar el marketing de muchas empresas ya que la masa que lo utiliza es de considerar y va en aumento, no sólo en España, si no en todo el mundo.


Prueba de ello, y motivo de mi publicación del día es esta noticia que encontrado por internet;


MSN supera los 9,5 millones de usuarios en España

Los servicios de comunicación MSN Hotmail, con 7,5 millones de cuentas activas, y MSN Messenger, con más de 7 millones de internautas, han crecido cerca del 30% con respecto a enero de 2006.


MSN España, la red de servicios online de Microsoft, comienza 2007 con más de 9,5 millones de usuarios, lo que representa una penetración cercana al 70% del total de internautas al mes. Además, según Nielsen//NetRatings, el conjunto de Contenidos y Servicios de MSN son líderes absolutos en tiempo de conexión, con cerca de 4,5 horas de media de navegación. Así, cada internauta dedica un 38% del tiempo total de uso de Internet en los canales y herramientas de comunicación de MSN.


Dentro de este ascenso de la audiencia de la plataforma, destaca el crecimiento cercano al 30% de los servicios de comunicación online MSN Messenger y MSN Hotmail. El servicio de mensajería instantánea ha sido uno de los puntales del éxito del portal, que le ha llevado a superar la barrera de los 7 millones de usuarios a comienzos de este año. Así, 98 usuarios de mensajería instantánea de cada 100 utilizan el servicio de MSN, según datos de Nielsen//Net Ratings.


El "fenómeno Messenger" en España es además un referente para otros mercados europeos de MSN, aspecto que se ve avalado por la confianza de Microsoft en el lanzamiento de la versión MSN Messenger 7.0, actualmente en fase beta en España y que espera exportar el modelo "latino" al resto de Europa. En el mundo existen ya más de 155 millones de usuarios del programa de mensajería instantánea.


Para MSN España, el último año ha permitido la consolidación de un modelo de negocio que apuesta por la creación de un portal integral, útil y atractivo, con una oferta de servicios especializados y de comunicación accesibles para todos los usuarios, una estrategia publicitaria basada en la innovación y el respeto al internauta, y un nuevo catálogo de productos de valor añadido en la modalidad de suscripción.


Así, los ingresos en la red mundial de MSN han crecido entre un 10% y un 15%, lo que ha contribuido a registrar un año consecutivo de beneficios operativos en cada trimestre. El incremento de la audiencia del portal, así como la entrada de usuarios con perfiles más atractivos para los anunciantes, ha favorecido el interés de nuevas empresas por integrar a MSN dentro de su plan de medios para la ejecución de acciones de marketing digital.

PGD25

No hay comentarios: