MARKETING Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

viernes, 11 de mayo de 2007

MarcaToonS

Hola:
Hoy, y que conste que ya me he resistido bastante, toca algo relacionado con una de mis pasiones; el deporte y en especial el FootBall, lo que viene a ser el Balompié en castellano.

La entrada de hoy es sobre algo que viene haciendo el periódico Marca en su periódico digital; MARCATOONS Todos los días entre semana, realizan un vídeo de dibujos, que representan a las figuras más mediáticas en el mundo del futbol español y alguna vez se cuela algún personaje con gran tirada como Alonso (el bicampeón de F1).


A mi modo de ver, Marca...no gana dinero con esta historia, más bien, está "palmando pasta" (Miner dixit). Pero se trata, de que todos los días, muchos de los apasionados por este deporte, y que en un principio no leemos este periódico ni ningún otro (deportivo), nos metemos en su página web como locos, para ver las gracias de los Becham, Lopera, Aguirre, Aragonés, Clemente, Ronaldinho, Joaquín...


No tengo los datos, pero a buen seguro que Marca controla todas las entradas que se producen por este motivo, viendo el número de veces que se entra a ver el vídeo.


Estos vídeos además, en una primera fase, se encontraban en primera línea de la página web. Ahora se encuentran situados al final de toda la página, lo cual te obliga a los internautas a observar el resto de la página web, y por tanto algo de su publicidad.


Para mí claramente, a parte de poder obtener indirectamente dinero en cuestión de publicidad por el aumento de visitas, está el objetivo de fidelizar a sus lectores, y también educar a los no lectores como yo, que únicamente entro para ver los vídeos porque me encantan, con una actitud positiva.


Se puede decir, que mi actitud sobre MARCA, es muy positiva, y visto los visto en foros de internet, y especialmente en Youtube, donde las críticas son excelentes, el mensaje de que Marca "mola" ha llegado.


Os dejo con unos cuantos vídeos, y me decis que os parece.

Clemente en MarcaPalabra





¿Quién ganará la liga?





Lopera en MarcaPalabra



PGD25

No hay comentarios: