MARKETING Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

lunes, 7 de mayo de 2007

Marketing Visual

Salseando en cosas que no tiene nada que ver con el Marketing, de repente fui a parar a un blog en el que hablaban sobre esta empresa que os presento y sobre algunas de sus prácticas con respecto al Marketing.

USACD, una empresa catalana, ubicada en Barcelona, utiliza la tecnología con ingenio para proyectar las ideas de sus clientes.


Ofrecen soluciones innovadoras y creativas, especialmente concebidas para promocionar la imagen de las empresa y de sus productos, cautivar a sus clientes y vender más.


Yo os doy la oportunidad de que conozcais el marketing visual. Para mi era un desconocido, asi que me limitaré a citar su visión de este concepto;


"La cara es el espejo del alma, la vista es su intérprete." (Cicerón)


Marketing Visual es hacer fácil la comunicación. Se basa en la aplicación de los efectos audiovisuales que han logrado resultados favorables detectados por el equipo de investigación de USACD, a lo largo de las experiencias realizadas en casos llevados a la práctica.


Marketing Visual también es motivar y predisponer los sentimientos en un entorno visual a través de una presentación de producto, sobre todo si se trata de uno nuevo. Nos estamos refiriendo a una técnica fundamental para captar la atención durante el tiempo disponible y, así lograr comunicar los puntos fuertes, objetivo de la negociación comercial.


Marketing Visual, potencia las negociaciones one-to-one y hace que la aproximación relacional sea más efectiva Win, Win, Win.


Las presentaciones, realizadas a partir de unas dimensiones visuales adecuadas, consiguen dar vida a los contenidos y permiten retener en el pensamiento del comprador la ventaja del producto y, en consecuencia, de la Marca.


Los colores impresionan, diferencian y ante todo comunican. El grafismo adecuado logra fijar en el pensamiento la Marca y las ventajas diferenciadoras. Los efectos ópticos aseguran la atención al contenido del mensaje. Todo ello crea el entorno agradable para negociar, para poder vender a partir de las máximas facilidades.



Contar la historia de nuestro producto de forma sencilla y cautivadora al mismo tiempo. Es la esencia del pensamiento lateral.



Bueno, como existe la posibilidad de ver un caso práctico de la utilización de este concepto, os mostraré lo que hicieron para DANONE, y más especialmente para el lanzamiento del producto DANAO.


Consiste en un interactivo que permite calcular el rendimiento de venta a partir de la ubicación en la lineal.


Aquí lo tenéis;





Bueno, por último os dejo el enlace a la página por si acaso le queréis echar un vistazo con más detenimiento a la empresa.



PGD25

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