MARKETING Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

martes, 8 de mayo de 2007

Marketing Viral: Easy Jet


Aprovechando que últiamente se nos hace referencia a la enorme importancia que está cogiendo el Marketing Viral, os mostraré un caso sobre Easy Jet en esta ocasión, reservándome otros ya conocidos para posteriores momentos.


En este, os comentaré en que consistió el acto de marketing Viral de Easy Jet, y cómo lo utilizó de tal forma que le aportara ventajas, pero antes, os comentaré datos que encontré sobre su condición de empresa pionera en su sector en el uso de internet.


No hace falta decir que internet juega un papel crucial en el plan de negocios de Easy Jet y es vital en su éxito continuado.Como operación de bajo coste, controlar los costes es fundamental para poder ofrecer tarifas económicas. Siendo Internet el canal de distribución más rentable, easyJet ha apostado agresivamente por este medio alentando a los pasajeros a reservar sus plazas en línea.


La proporción de todas las ventas obtenidas en línea también muestran nuestro impresionante crecimiento. EasyJet vende actualmente alrededor del 95% de sus plazas a través de Internet cada semana, siendo el porcentaje más elevado que el de cualquiera de las otras compañías aéreas. De esta manera se demuestra la posición como “la línea aérea favorita de Internet”.


En cuanto a su campaña de marketing viral, se trata de una tragaperras virtual en donde el premio es un billete de ida y vuelta a alguno de los destinos a los que vuela EasyJet . Una vez que te das de alta puedes participar tres veces, puedes invitar a jugar a tus amigos, y por cada uno de ellos que se registre te dan otras tres oportunidades para intentarlo. El juego se llama YsiGano.




Lamentablemente, esta acción ya no está en curso, y por ello os pongo una fotito para que veáis como era.
PGD25

No hay comentarios: